Historia

En 1985, nuestro Instituto nace como Anexo del I.S.F.D. N° 52 de San Isidro, con las carreras Profesorado Especializado  en Dismunuídos Físicos , con modalidades Ciegos y Disminuídos Visuales , Sordos e  Hipoacúsicos  con sistema de cursado semi presencial.
Al finalizar el primer año, la Dirección de Educación Superior resuelve que el Instituto pase a ser anexo del ISFD Nª 39.

Esta condición de anexo se mantiene hasta el 1º de abril de 1987, fecha en que se constituye como  servicio autónomo bajo la denominación «Instituto Superior de Formación Docente Nº 77». Se le asigna como sede el edificio de Armenia 2449 de la localidad de Munro,compartiéndolo con la Escuela Primaria Nº 19 y la Escuela de Educación de Adultos Nº 701.

En el año 2002 incorpora a su oferta académica a la Tecnicatura Superior en Trabajo Social con Orientación pedagógica, denominándose desde ese momento como «Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 77»

En el año 2004 suma una nueva carrera:  «Tecnicatura Superior en Comunicación Social con Orientación en Periodismo y Publicidad» . Como consecuencia del crecimiento institucional, en el año 2005 se abre una segunda sede en la calle Francia 3536 de la localidad de Florida, lugar que alberga ambas tecnicaturas.