TECNICATURA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO
TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO
MODALIDAD: Presencial
DURACIÓN: 3 años
Perfil Profesional
COMPETENCIA GENERAL
El Técnico Superior en Comunicación Social estará capacitado para planificar y realizar estrategias de comunicación en los diversos medios de comunicación existentes y que ayuden a fortalecer el desarrollo, conocimiento, comprensión y difusión de información, ideas, actividades, formación de redes sociales y valoración de sí y de la comunidad, asumiendo una posición reflexiva sobre el lugar social que el comunicador y sus producciones ocupan.
Áreas de competencia:
- Diseñar, gestionar y producir notas, programas y otros proyectos o estrategias de comunicación aptas para los diferentes medios de comunicación tradicionales (radios, diarios, televisión, documentales, eventos) y para los nuevos géneros y tecnologías de la comunicación (Internet, celulares, películas digitales, etc.), conociendo y empleando crítica y reflexivamente sus herramientas y lenguajes tecnológicos propios.
- Desarrollar estrategias de recopilación, difusión y empleo de géneros, estructuras y estrategias narrativas periodísticas y de otras formas de expresión (artes plásticas, música, danza, video, mitología, relatos folklóricos) del acervo universal y/o local, contemporáneas y/o históricas, con el fin de ampliar su propia capacidad comunicativa y la de sus espectadores, oyentes y lectores.
- Diseñar y concretar estrategias de producción, obtención de fondos, financiación, organización, y gestión tradicionales o independientes, que les permitan concretar y difundir sus producciones no sólo en los medios de comunicación tradicionales sino también en forma independiente y en la comunidad
- Diseñar y gestionar estrategias de articulación con grupos, individuos o instituciones de la comunidad, favoreciendo la producción de medios y mensajes y la difusión y capacitación de miembros de la comunidad, para la socialización de los conocimientos adquiridos y de las actividades, producciones o problemáticas locales.
Para más información visitá la página desarrollada por los alumnos de comunicación.